Trabajando en red con las familias para mejorar la empleabilidad de sus hijos/as

El Grupo ASPRODEMA (del que forma la Fundación) tiene como misión generar apoyos no solo para cada persona con discapacidad intelectual, si no también para sus familias.

Uno de los objetivos del curso «Uno a Uno» dentro del proyecto EMPLEARTE es trabajar conjuntamente con las familias de las alumnas y alumnos, para alcanzar mejores resultados en la mejora de empleabilidad de su familiar con discapacidad intelectual, así como en conseguir y mantener un puesto de trabajo.

Para ello se han realizado reuniones en grupo con las familias donde se les explicó en qué consistía el programa formativo «Uno a Uno» y cómo la familia es un apoyo fundamental para consolidar los conceptos enseñados en la formación laboral, donde la actitud profesional y el comportamiento son claves del éxito para encontrar un trabajo y mantenerlo.

Además hemos desarrollado reuniones individuales con cada familia, donde se explicó la evolución de cada alumno, los puntos fuertes, débiles  y las acciones a realizar.

Por parte de Fundación ASPREM Asprodema-Empleo ha sido una gran experiencia reunirnos en grupo con los alumnos y familias, escucharles e ir adaptando nuestras metodologías con el objetivo de mejorar la empleabilidad y la calidad de vida de las personas con discapacidad, y por tanto también de sus familias.

Fundación ASPREM cuenta con la financiación del Ayuntamiento de Logroño, la Caixa, Fundación ONCE, Bankia, el Fondo Social Europeo e Ibercaja para financiar el Servicio de Orientación e Intermediación Laboral, desde el que se realizar este trabajo.