Gracias a CLECE y Fundación ASPREM, 26 riojanos con discapacidad intelectual han logrado un empleo

El pasado, 14 de enero, Jorge Ortega, Delegado de País Vasco, Navarra y La Rioja de la empresa CLECE, y José Ángel García, Patrono Delegado de Fundación ASPREM Asprodema-Empleo, firmaron la renovación de su convenio de colaboración para el año 2019. El acuerdo tiene como objetivo favorecer la inserción laboral de desempleados con discapacidad y de otros colectivos con especiales dificultades para lograr un empleo, a través de la realización de prácticas de formación laboral, la gestión de ofertas de empleo y contratación de personal por CLECE en la comunidad autónoma de La Rioja. Esta colaboración se inició en 2010, dentro del marco del programa INCORPORA de “la Caixa” del que forma parte Fundación ASPREM.

Fruto de la colaboración durante estos años, CLECE ha contratado a 45 riojanos y riojanas en desempleo, de los que 26 tienen una discapacidad intelectual, 11 otras discapacidades (física o enfermedad mental) y 8 tienen otras dificultades especiales para su inserción laboral. Para ello Fundación ASPREM colaboró con CLECE en la preparación y búsqueda candidaturas para 41 ofertas de empleo de la empresa de servicios. La contratación la ha realizado en algunos de los servicios de CLECE o de su centro especial de empleo INTEGRA.

Colaboración en la formación para el empleo

CLECE además ha facilitado desde 2010, la realización de prácticas de 31 alumnos y alumnas de los cursos de limpieza y mantenimiento de edificios, ayudante de cocina o limpieza sanitaria, que ha impartido el Servicio de Orientación e Intermediación Laboral de Fundación ASPREM, dentro del programa INCORPORA de la “la Caixa”.