Iniciamos el curso con más «Agricultores de valores sociales»

Durante el curso 2018/2019 echamos a andar el proyecto «Agricultores de valores sociales» en los colegios Gregoria Artacho (Cenicero),  Duquesa la Victoria (Logroño) y Villa Patro (Lardero), donde trabajadores de nuestro Centro Especial de Empleo llevaron el mantenimiento del huerto escolar de ambos centros, e impartieron conocimientos agroambientales a las alumnas y alumnos (como plantar diferentes hortalizas, mantenimiento del huerto, regar, etc).

Ahora comienza el curso 2019/2020 y nuevos centros escolares se suman al proyecto, que además de transmitir conocimientos relacionados con el respecto medioambiental y sobre cultura agrícola, genera empleo entre el colectivo de personas con discapacidad. Tenemos como objetivo que en 2019 el proyecto permita contratar a 2 personas con discapacidad.

Más de 400 alumnos y alumnas de educación primaria, en 12 centros escolares riojanos, además de personas usuarias centros de servicios sociales, aprenderán a cuidar de su huerto escolar gracias a nuestro personal. Indirectamente se beneficiarán de este proyecto 5.000 personas (profesorado, familiares de alumnos y alumnas, profesionales de servicios, etc) de nuestra Comunidad Autónoma.

Gracias a su colaboración

Este proyecto va a contar durante el año 2019 con el apoyo de la Fundación Banco Santander, el Gobierno de La Rioja, En Acción Bankia y Fundación Cajarioja. Estas entidades colaboraran durante este año asegurando la viabilidad económica del proyecto.