Ley protección de datos

POLÍTICA DE PROTECCIÓN DE DATOS

Para adaptarnos a la nueva normativa europea de protección de datos, RGPD (UE) 2016/679, hemos modificado nuestra política de protección de datos y a continuación te informamos de forma clara y sencilla sobre los aspectos más relevantes de la misma.

Estamos comprometidos con tu privacidad, para nosotros es muy importante ser transparentes, dando al usuario el control de sus datos personales a través de opciones claras y sencillas.

No obstante, si una vez leída la presente información tienes alguna duda, no dudes en ponerte en contacto con nosotros.

¿Quién es el Responsable del tratamiento?

FUNDACIÓN ASPREM CIF: G26473157 Dir. postal: Calle Bucarel nº 4, P.I. La Portalada, 26008 – Logroño (La Rioja) Teléfono: 941260737 Correo elect: dpd@asprodema.org;

Los datos de carácter personal que nos proporciones serán tratados de conformidad con la normativa vigente en materia de protección de datos de carácter personal de la Unión Europea y de España.

Los datos que el usuario facilite deberán ser exactos y responder con veracidad a la situación actual del interesado. El usuario que introduce los datos, es el responsable único y final de la veracidad de la información suministrada en nuestra web.

¿Para qué necesitamos tratar tus datos personales?

Las finalidades principales del tratamiento de tus datos personales son las siguientes:

Tratamos los datos que nos facilitas a través de nuestra web para contactar contigo y dar respuesta a tu petición (no será considerada comunicación comercial la información que se envíe a los interesados, siempre que tenga por finalidad el mantenimiento de la relación existente entre el usuario y nuestra organización).

Cuando nos solicitas algún servicio de la Agencia de colocación tratamos los datos que nos facilitas con el fin que puedas participar en los procesos de selección y/o formación que se produzcan en nuestra organización y/o en terceras empresas u organizaciones que colaboran con nosotros y para poder enviarte información relacionada con el proceso de selección por cualquier medio, incluidos medios electrónicos, garantizando en todo momento la máxima confidencialidad.

No hay previsión de transferencias de datos a países terceros.

¿Cuál es la legitimación para el tratamiento de los datos personales?

• Para responder a tu solicitud de información: artículo 6.1.b) RGPD el tratamiento es necesario para la aplicación a petición del interesado de medidas pre contractuales,
  • Para prestarte los servicios de la Agencia de colocación de Fundación Asprem: artículo 9.1.a) RGPD consentimiento explícito del interesado.
  • Para el cumplimiento de las obligaciones legales de la Agencia de colocación 6.1.c) RGPD: el tratamiento es necesario para el cumplimiento de una obligación legal aplicable al responsable del tratamiento, RD 1796/2010 de 30 de diciembre, por el que se regulan las agencias de colocación.

¿Durante cuánto tiempo conservaremos los datos personales?

Los datos facilitados se conservarán el tiempo imprescindible para dar respuesta a tu petición,  gestionar los servicios que nos has solicitado sin perjuicio de que puedas ejercitar el derecho a la supresión de tus datos personales, lo que conllevará el bloqueo de los datos durante el tiempo que persistan nuestras obligaciones legales.

¿A quién podemos comunicar tus datos?

• A prestadores de servicios que actúan como Encargados del tratamiento de los datos.
  • A empresas y organizaciones que colaboran con la Agencia de colocación de Fundación Asprem.
  • A terceros tales como Administraciones públicas, Juzgados y Tribunales para el cumplimiento de nuestras obligaciones legales.

¿Quiénes son nuestros Encargados del tratamiento?

Para poder prestarte un servicio adecuado y gestionar la relación contractual, hemos contratado  a las siguientes categorías de encargados del tratamiento que tratarán tus datos por cuenta de Fundación Asprem: servicios de asesoría contable y fiscal, servicios de auditoría y consultoría, servicios de seguridad física, servicios de hosting,  servicios de “backup”. Lugar de prestación de los servicios: España y en algún caso Unión Europea.

¿Cómo protegemos tus datos?

Fundación Asprem teniendo en cuenta la naturaleza, el ámbito, el contexto y los fines del tratamiento de sus datos personales así como los riesgos de diversa probabilidad y gravedad para los derechos y libertades del interesado, ha adoptado medidas de seguridad técnicas y organizativas eficaces y que resultan apropiadas de conformidad con el RGPD.

En concreto, Fundación Asprem ha aprobado una Política de Protección de Datos y realiza periódicamente controles y auditorias para verificar que sus datos personales están seguros.

¿Cuáles son tus derechos?

Tienes derecho a obtener información sobre si Fundación Asprem está tratando tus datos personales (derecho de acceso), a solicitar la rectificación de los datos inexactos (derecho de rectificación) o su supresión cuando los datos ya no sean necesarios para la ejecución del contrato (derecho de supresión), a la limitación, en determinadas circunstancias, de su tratamiento (derecho a la limitación del tratamiento), a recibir los datos personales facilitados que te incumban o a solicitar que se lo enviemos a otro responsable del tratamiento de tu elección, en un formato estructurado de uso común y lectura mecánica (derecho a la portabilidad de los datos), así como a retirar en cualquier momento el consentimiento prestado para recibir información de interés por cualquier medio (derecho de oposición). Puedes ejercitar tus derechos dirigiéndote por escrito a la dirección postal o electrónica del Responsable del Tratamiento, conforme a lo establecido en los artículos 15 a 22 del RGPD 2016/679. Para ejercitar tus derechos, acompaña a tu solicitud una copia de tu DNI o documento equivalente acreditativo de tu identidad.

Si consideras que el tratamiento de sus datos infringe la normativa de protección de datos de carácter personal aplicable puedes presentar una reclamación ante la Autoridad de Control competente, en España, la Agencia Española de Protección de Datos.

Disponibilidad de la Política de Protección de Datos

Fundación Asprem proporcionará a los usuarios los recursos técnicos adecuados para que, con carácter previo a la entrega de los datos personales, puedan acceder a esta Política de Protección de Datos o a cualquier otra información relevante, y puedan prestar su consentimiento a fin de que Fundación Asprem proceda al tratamiento automatizado de los datos personales de los usuarios.

Actualidad y modificación de la información

La información que aparece en este sitio web es la vigente en la fecha de su última actualización. Fundación Asprem se reserva la facultad de efectuar, en cualquier momento, cuantos cambios y modificaciones estime convenientes, sobre todo para adecuarse a cualquier cambio normativo en materia de protección de datos de la Unión Europea y de España, pudiendo hacer uso de tal facultad en cualquier momento y sin previo aviso.