Objetivos y Estrategia

Misión

Nuestro objetivo es defender el derecho de las personas con discapacidad intelectual a disponer de un trabajo digno y de calidad, de acuerdo con sus capacidades y expectativas, y promover todo tipo de iniciativas para lograr la máxima integración laboral de este colectivo.

Los principios que sustentan las políticas de empleo de la Asociación ASPRODEMA – RIOJA, constituyen así mismo el armazón ideológico de Fundación ASPREM Asprodema-Empleo.

Reconocemos y defendemos los siguientes derechos:

• El derecho a un trabajo digno.
  • El derecho a elegir la forma y el lugar donde ejercer un trabajo digno.
  • El derecho a recibir los apoyos necesarios para poder desarrollar un empleo digno y acorde con sus expectativas y capacidades.
  • El derecho a ser considerado como un sujeto de integración laboral con independencia de los apoyos que requiera por su discapacidad y/o situación personal y social.

Reconocemos y aceptamos las siguientes fórmulas:

• Empleo protegido: empresa privada configurada como Centro Especial de Empleo (CEE) o Enclave laboral.
  • Empleo no protegido (S.A., S.L., Cooperativas, Empresas de inserción, etc.) tanto en economía social como mercantil, en la modalidad de empleo con o sin apoyo.
  • Empleo público
  • Empleo autónomo

Valores

Los siete valores prioritarios, seleccionados del conjunto de Valores de la Confederación Plena inclusión, que conforman la identidad de Fundación ASPREM Asprodema-Empleo son:

• La orientación al cliente
  • La transparencia