Pioneros y ASPREM trabajaran en red por la inserción laboral de los jóvenes y las personas con discapacidad

Acto de firma del convenio de colaboración entre Fundación Pioneros y Fundación ASPREM Asprodema-Empleo.

El pasado jueves, tuvo lugar la firma del convenio de colaboración entre las fundaciones Pioneros y ASPREM Asprodema-Empleo, dentro del marco del programa INCORPORA de “la Caixa” en La Rioja. El objeto de este acuerdo es “incrementar su capacidad para promover y fomentar la contratación de personas en riesgo de exclusión social en su ámbito territorial de actuación.”

Aurora Pérez, Presidenta de Fundación Pioneros, y José Ángel García, Patrono Delegado de Fundación ASPREM Asprodema-Empleo, fueron los encargados de firmar el convenio en representación de ambas entidades. El acto se celebró en la sede del Grupo ASPRODEMA, al que pertenece ASPREM (Plaza Martínez Flamarique, 11-bajo. Logroño).

El pacto facilitará que las personas atendidas por Pioneros, reciban información de ofertas empleo, participen en procesos de selección, y accedan a la formación gestionada por ASPREM dentro del programa INCORPORA de “la Caixa”. Por otro lado, Pioneros se compromete a que las personas usuarias de sus servicios derivadas a las ofertas de empleo recogidas en este convenio, seguirán un itinerario de inserción y dispondrán de un técnico de referencia, además de facilitar la información necesaria para una adecuada inserción laboral y seguimiento.