Participamos en el Grupo de Trabajo de Empleo con Apoyo de AEDIS y AESE

El pasado 12 de enero Yili Ugte y Amaia Ibarrondo, técnicas de nuestra Fundación ASPREM Asprodema-Empleo participaron en la primera reunión de un grupo de trabajo sobre Empleo con Apoyo, promovido por AEDIS (Asociación Empresarial para la Discapacidad, la patronal de entidades sin ánimo de lucro de atención a la discapacidad intelectual o del desarrollo) y la AESE (Asociación Española de Empleo con Apoyo). El objetivo de este grupo es elaborar una propuesta conjunta entre ambas entidades sobre el ECA (Empleo con Apoyo), de cara a posibles acciones a desarrollar en 2021 fruto del convenio de colaboración firmado entre ambas entidades nacionales.

Además de participar Fundación ASPREM (del Grupo ASPRODEMA), participaron otras entidades como ADEPSI, Futuro Singular, la patronal catalana AEESDINCAT, ACTAS y Down Madrid.

El convenio de colaboración de ADEPSI y AESE tiene como objetivos compartir información y realizar conjuntamente estudios y análisis de interés para el sector de la discapacidad, colaborar mutuamente en proyectos, y trabajar conjuntamente en la elaboración de propuestas de cambio normativo que faciliten la inclusión laboral de las personas con discapacidad.