ASPRODEMA entrega los diplomas y becas a los participantes en el programa «Impulso Joven»

Seis jóvenes con discapacidad han participado durante el curso 2020/2021 en este programa de iniciación a la inserción social y laboral, financiado por Fundación ONCE y el Fondo Social Europeo. El pasado jueves, 13 de mayo, la Asociación ASPRODEMA (Asociación Promotora de Personas con Discapacidad Intelectual Adultas) celebró un acto de clausura del programa de iniciación a la inserción social y laboral «Impulso Joven» en su sede de Plaza Martinez Flamarique, 11 (Logroño). Durante este acto el personal técnico y la dirección de ASPRODEMA entregó a los seis participantes del programa del correspondiente diploma y una beca de 620€.

Un programa formativo de iniciación a la inclusión social y laboral.

Desde octubre 2020 los participantes han recibido una formación de 248 horas, sobre lenguaje y comunicación, procesos e instrumentos matemáticos, habilidades sociales, autonomía y desarrollo personal, hábitos y actitudes socio-laborales y uso de las tecnologías de la información y la comunicación (TIC). El entrenamiento en estas habilidades y contenidos, ayudan a estos jóvenes a ampliar conocimientos académicos, desarrollar habilidades para mejorar las relaciones con otras personas, facilitar su acceso a la formación ocupacional o a un trabajo, y también estos aprendizajes son útiles para mejorar su autonomía personal. Además de las clases, los participantes del programa han contado con 106 h de tutorías psicológicas y de orientación laboral y educativa.