Comienzan las prácticas de nuestros alumnos del curso “EMPLEARTE PSICOSOCIAL”

Comienzan las prácticas en el puesto de trabajo del curso “EMPLEARTE PSICOSOCIAL”, donde los alumnos podrán aplicar los conocimientos teóricos adquiridos en clase, en una situación de empleo real.

Las prácticas se realizan en las diferentes secciones del Centro Especial de Empleo de Vareia, contarán con el apoyo de encargados así como de una preparadora laboral.

«Emplearte Psicosocial – Refuerzo de la empleabilidad en la industria agroalimentaria» es un curso de formación para la mejora de habilidades socio-laborales y capacitación especializada en industria agroalimentaria de un total de 350 horas. Ofrece recursos a las personas con discapacidad intelectual y psicosocial que posibiliten su desarrollo en las dimensiones de autodeterminación, inclusión social, emancipación, inserción laboral, independencia económica, autonomía financiera y derechos través del empleo.

Esta formación está destinada a personas desempleadas, con discapacidad intelectual o trastornos del desarrollo y una discapacidad psicosocial.

Este programa es financiado por Fundación ONCE y el Programa Operativo de Inclusión Social y Economía Social 2014-2020, en adelante POISES “El Fondo Social Europeo Invierte en tu Futuro”.