ASPREM presenta su programa de cualificación profesional para desempleados con discapacidad intelectual para el sector de limpieza

Esta mañana Fundación ASPREM Asprodema-Empleo, ha presentado en su Centro Especial de Empleo de Nájera su programa de cualificación profesional en limpieza de instalaciones e inmuebles. Esta formación está dirigida a personas con discapacidad intelectual en desempleo y mejora de empleo. En la presentación han participado los 11 alumnos y alumnas que participan en la convocatoria de este año, junto a familiares, personal técnico y directivo de la entidad, entre otras personas.

Durante la formación las personas que participan recibirán 350 horas de formación en habilidades sociolaborales, y 520 horas en formación específica en el puesto de profesional de limpieza. Además durante todo el programa tanto el alumnado como sus familiares, contarán con apoyos individualizados como orientación psicológica, social y laboral para la búsqueda de empleo, además de una preparadora laboral en el puesto de trabajo. Una novedad importante del programa de cualificación es que un 40% de las personas que participan, realizarán la formación en la modalidad de formación DUAL. Esta modalidad consiste en que, una vez superada una formación inicial, el alumnado cuenta con un contrato de trabajo mientras continua la formación, lo que aumenta las posibilidades de que, al finalizar el periodo formativo, la persona finalmente permanezca en la empresa y logre un contrato de trabajo de mayor duración.

Un proyecto viable gracias a la colaboración.

Este proyecto tiene un presupuesto de 100 mil euros. Para hacer posible este programa, Fundación ASPREM cuenta con la colaboración económica de diferentes organizaciones. La Confederación Española Empresarial de Economía Social (CEPES) y Plan Operativo de Inclusión Social y Economía Social (POISES) Fondo Social Europeo son los principales financiadores del proyecto con una aportación de 53.600€, siendo este programa el único en La Rioja que ha logrado financiación a través de la convocatoria de CEPES. También colaboran con Fundación ROVIRALTA (4.000€) y Fundación Ibercaja (2.000€), Fundación Caja Rioja y Caixabank (4000€).

Más imágenes del evento: